31 de Agosto 2005

tu tequila sin ti, sabe a ti

Hoy abrí la botella. Escarché el vaso con sal, exprimí el limón, serví el tequila, puse tres cubitos de hielo y llené lo que quedaba con sprite. Todo como me dijiste. Está riquísima.

Este tequila, sin ti, sabe a ti.
Porque aunque te sientas ciudadano del mundo, lloras con José José.
Porque aunque hayas perdido el acento, te derrites por un taco y mucha salsa.
Porque aunque te codees con europeos, no olvidas tus rondallas.
Porque aunque viajes y no sepas a qué lugar llamar "casita", sabes donde estan tus raíces.
Porque aunque te encante Caetano, reconoces que el "...paloma, .... no llores, las piedras jamás, paloma, ¿qué van a saber de amores?" suena mejor en mariachi.

Hoy alzo esta paloma esperando a que llegue a tu ventana, no gimiendo, no llorando. Quiero que sólo te cante, y que hasta la muerte, sientas que te está llamando.

Escrito por Marielette a las 10:06 PM | Comentarios (0)

24 de Agosto 2005

diamantes

Hoy vi diamantes caer del cielo.

Por la tarde, serían las tres o algo así, el cielo comenzó a ponerse negro. Si me asomaba a la ventana podía ver las nubes del lado derecho, que supongo que es el Este, avanzar lentamente hacia el sol. Como que intentaban taparlo. Venían cargadas de lluvia. El sol por su lado, luchaba con fuerzas lanzando rayos calientes desde la izquierda. Naturaleza en guerra.

Como niña me sentí paralizada ante la ventana, intentando descifrar los códigos de guerra. Un trueno anunció la ofensiva y la lluvia comenzó a caer. Ese mismo viento que empujaba las nubes, ahora arrastraba las gotas hacia la izquierda. Podía ver cada una, perdida en la otra, cubriendo rápidamente el jardín y la piscina. La grama soltó ese aroma peculiar, los techos comenzaron a sonar, la gente corría buscando refugio y yo no podía dejar de mirar.

Mientras las nubes parecían querer encerrar al sol, éste brillaba aún más. Colaba por grietas unos rayos implacables, tanto tantísimo, que iban iluminando el camino de las gotas de lluvia. Y entonces lo vi. En ese momento el contraste entre el cielo negro y los rayos del sol lograron que las gotas de lluvia se convirtieran en diamantes. Miles y millones de diamantes que bañaban la tierra.

Probablemente vi más allá. Probablemente lo imaginé. Probablemente lo maquillé con ilusión. No importa. Para mí, fueron diamantes, cayeron del cielo y además, me bañaron.

Escrito por Marielette a las 12:25 AM | Comentarios (0)

18 de Agosto 2005

caballero andante

Poco a poco fue despertando de aquel sueño forzado. Se incorporó de la silla del médico con miedo, temiendo que las visiones siguieran ahí.
- "Todo salió bien, estas bien", escuchó al médico decir.
Pero en su cabeza giraban aún las imágenes de bosques, lagos, caballos, niebla y frio. ¿Irlanda del Norte? ¿Sería esto influencia de una película o era real?

Como fuera y lo que fuera, lo único que tenía seguro era que la regresión había terminado y que podía respirar. Salió del consultorio de prisa, un poco mareado, deseando llegar a casa y volver a revivir lo que había visto.

Siguiendo la primera indicación del médico fue girando lentamente la cabeza para reconocer lo que le rodeaba. Había un lago y en él podía ver reflejados aquellos árboles inmensos. Sentía frio. Una densa capa de neblina cubría la parte baja de los árboles.

Según la segunda indicación del médico, avanzó veinte años. Volvió a ver los árboles, pero ahora se encontraba sobre un caballo. Formaba parte de un grupo de jinetes que intentaban llegar a lo alto de una colina cubierta de pasto verde esmeralda. Sentía miedo, sentía la fuerza del caballo debajo de él. Se miró las piernas y quedó asombrado al verse vestido con una especie de falda. No era armadura, eran harapos y falda. Podía sentir el olor a fresco, a pasto mojado, a humedad, a campo. Pronto llegaron a lo que parecía la orilla de un acantilado. El mar chocaba contra las rocas y él, junto al grupo de jinetes, observaba desde arriba.

Ahora comprende esa fobia a los caballos. A lo mejor cayó de esa orilla. A lo mejor el caballo tropezó.

Por ahora se conforma con saber que no fue ni princesa, ni perro, ni esclavo. Fue un caballero andante. Sin armaduras, pero libre.

Escrito por Marielette a las 6:21 PM | Comentarios (0)

13 de Agosto 2005

oda al cigarro

Cigarrito cigarrito, como te necesito...

"Fumando espero al hombre que yo quiero..." dice la canción, pero ¿y si no llega? ¿cuántos paquetes se supone que tengo que fumar? Puedo ponerme en plan de mujer fatal, vestir una bata de seda, usar boquilla larga, pintarme los labios de rojo, sentarme de lado y fumar para esperar pacientemente a que venga el hombre que yo quiero, y? Voy a morir de efisema pulmonar y el susodicho no aparece!

Luego está la conocida escena de película en la que el hombre enciénde un cigarro justo después de haber terminado una sesión de sexo casanovesco... ok ok, pero las mujeres también podemos, no? y si el hombrecito en cuestión no fuma y nosotras sí? ¿qué es lo correcto aquí? ¿salir de la cama, abrir la puerta de la terraza, envolvernos en una manta y fumar plácidamente? Y si, por el otro lado, el hombre también fuma, ¿quién de los dos se levanta por el cenicero?

El otro cigarro delicioso es aquel que acompaña a una llamada telefónica inesperada y agradable. Ese que nos pone como locas porque estamos caminando por toda la casa, intentando calmar los nervios (y que el susodicho no los note). Él solo escuchará los tacones, no los nervios. Ese cigarro que puede terminar encerrado en un cuarto de baño o en la terraza, siempre buscando privacidad para hablar. Ese me gusta.

Pero mi favorito, el cigarro más rico de todos, es aquel que también tiene sabor a café mañanero. Ese que se fuma con el periódico abierto, en pijama, despeinada. Ese, ese es el mejor. El que puede repetirse con el café después de la comida. El que se hace platicadito con la pareja (si hay, cuando hay). Ese relajante, that's THE ONE.

Cumplí nueve años de haber vuelto a fumar, y con testigos he prometido dejarlo en los últimos cumpleaños, las últimas navidades, los últimos años nuevos. Nada. No puedo. El mismo hombrecito, a pesar de odiarlo, compraba paquetes, me incitaba al vicio...

Debo dejarlo, ya lo sé. ¿Pero cómo hago? ¿me tapizo de parches? ¿compro chicles con nicotina? ¿y qué voy a hacer con el próximo trabajo que provoque ansiedad y nervios? ¿me fumo el mouse? ¿a qué sabrán las teclas del teclado? ok ok, mejor me calmo.

El punto es... sé que por salud, ejemplo, etc. debo dejar de fumar. Sé que ya ni siquiera es bien visto. Sé que no me deja cantar (como que lo hiciera tan bien JAJAJA), ni correr, ni nadar como podría hacerlo. Pero entonces, QUIERO UN SUSTITUTO. Quiero tener algo que me cause el mismo placer (o más) y que además pueda hacerlo donde sea, como sea y con quien sea. Y como no hay nada que lo sustituya, fumaré. Fumaré con orgullo cada cigarro con la excusa de seguir esperando al hombre que yo quiero. He dicho!

Escrito por Marielette a las 5:49 AM | Comentarios (0)

alguien se va...

Alguien se va y no vuelve. Alguien nos deja sin palabras, con la mano extendida, los ojos clavados en el calendario. (Noche, mar, estrellas).

Alguien que estaba en nuestra vida se ha ido. Sin decir adiós, sin dar explicaciones. Como se van los días, como se van los años, como nos iremos todos.

Alguien que rebotó contra el parabrisas o se llevó las manos al vientre con un hervor quemándole las entrañas (¿por qué, Señor, por qué?), o sintió una opresión en el pecho, un malestar, y luego el ruido espantoso de las ambulancias.

O tal vez dijo volveré y no volvió porque se le cruzó la vida haciéndole guiños irresistibles. O quizá fue el temor, el pánico ante la imposible tarea de satisfacer deseos ajenos. O la nostalgia -y el coraje- de asumir por fin los suyos. O el pavor de ser devorado por los vampiros que susurran te necesito, ámame, quiero chuparte vivo. (Escapar de la incertidumbre, de la aniquilación de ser transformado en conserva).

Es así como alguien se marcha y no regresa. De golpe. Sientes el puñetazo en el estómago al descubrir una habitación inmensa, un grito sin voz, el beso sin boca, tu sed, acompañando tus sueños (¿por qué, Señor, por qué?).

Y se desliza una larga uña en tu espinazo al comprobar que la casa está vacía, que las calles están vacías, que los cines están vacíos, que los cafés están vacíos, sin su presencia. Y que tú mismo te has convertido en un cascarón deshabitado, porque se han llevado aquella sonrisa, su olor, sus manos.

Sabes que nada volverá a ser igual, que estás a punto de estallar, ahora mismo, frente al precipicio. Sin embargo, permaneces como atontado, sin saber qué hacer ni qué decir, con una lágrima apretada en la garganta. Entonces estrujas el periódico y te lo comes.

-Raúl de la Horra

Escrito por Marielette a las 5:41 AM | Comentarios (0)

12 de Agosto 2005

sudor en el gimnasio o sangre en el cuadrilátero...

Cuántas veces he oido ese dichoso refrán "más vale gotas de sudor en el gimnasio, que sangre en el cuadrilátero". Lo tengo clarísimo. Si no hay esfuerzo no se gana. Si no arriesgas no ganas. Podemos ponerlo de mil maneras, pero, ¿en realidad lo hacemos?

¿Qué pasa si las cosas no terminan de salir nunca? ¿Hasta cuándo es permitido decir YAAAAAAAA? ¿Esto vale para las relaciones entre pareja también?

Si uno como mujer hace y deshace por el dichoso hombrecito, y no tanto por complacerlo, sino por tener una vida que pueda calificarse como "en paz"; llevar una relación suavecita, con los roces normales, pero con el mismo cariño del principio, ¿cómo es que el dichoso hombrecito tiene derecho a tirar lo toalla antes que una????

NO hay derecho! esto no es justo! O simplemente ya no hay amor.

Si uno saca ganas, fuerzas y sonrisas miles de veces, ¿porqué este $/!#&) no hace lo mismo?
¿Quién le dio ese derecho? YO NO!

El amor se cultiva, las relaciones se alimentan, cada día, sin hacerlo tarea ni trabajo; con gusto, con placer. El resultado al final supuestamente será una situación de gana-gana para ambos, o no?

Que ¿quieres tirar la toalla? Tiremoslas todas y al carajo!

Escrito por Marielette a las 12:50 AM | Comentarios (2)

10 de Agosto 2005

mal día

El 2005, hasta el día de hoy, ha sido de lecciones. Ha sido de intersecciones en el camino y de tener que decidir donde, cuál es el mejor. Ha sido de aprender a ver lo dura que es la vida; que la gente no es buena por naturaleza; que no todo el mundo piensa como yo, ni tiene los mismos principios; que es correcto pensar de otra manera; que no hay bueno, ni malo, que hay mil tonos de gris enmedio y que todos pueden ser buenos y malos; que aunque el día esté gris, y aunque no vea claro el panorama, las responsabilidades siguen igual, y nadie tendrá piedad conmigo si no la tengo conmigo misma.
Mal día.

Escrito por Marielette a las 6:29 AM | Comentarios (2)

2 de Agosto 2005

mi nuevo yo

Mi nuevo yo, después de un viaje de aprendizaje me dice que hay que cambiar el rumbo.
Que el viejo estilo de vida ya no funciona y que tenemos que avanzar un poquito.
Estoy estrenando nuevo yo, y me encanta. Viene feliz, contento y con ganas de trabajar, de sonreir, de luchar.
Mi nuevo yo viene despreocupado por tonterías, ha dejado en otro país, ataduras, cargas vanas, molestias. Está livianito, ligerito, fresquesito.
Este nuevo yo, brillante y reluciente como cascabel de acero, trae alegría y se queda aquí. Ya no hay otro.

Escrito por Marielette a las 12:06 AM | Comentarios (3)